HIDROPROYECTOS EN EL MUNDO

Europa, América, África, una misión para el mejor.

Mapamundi

Central de IP

CANFRANC / HUESCA / ARAGÓN / ESPAÑA

Construida en los años 50 por Eléctricas Reunidas de Zaragoza, ERZ, fue una de las obras más complejas para regulación y aprovechamiento hidroeléctrico...

Ver ficha del proyecto >

PH Barbará Aval

OUED ZAKAI / TUNEZ

La central de Barbará aval permite aprovechar el agua del río Zakkai y de la presa de Zouitina.

Ver ficha del proyecto >

PH Puebla

RÍO AJAJALPAN / PUEBLA / MÉXICO

Central Hidroeléctrica con una presa de 37m que aprovecha 10,5 m3/s de agua...

Ver ficha del proyecto >

PH Marañón

RIO MARAÑÓN / LA UNIÓN / HUANUCO / PERU

Es una presa dervidora de 21 m de altura. Permite desviar 110 m3/s a través de una obra de toma...

Ver ficha del proyecto >

PH Fruteiras

BRASIL

Esta central data del año 1950, el trabajo de modernización de la central consistió en...

Ver ficha del proyecto >

PH El Cercado

RIO RANCHERIA / PRESA DEL CERCADO / LA GUAJIRA / COLOMBIA

La central del Cercado es una central de tipo Pie de Presa. El aprovechamiento prevé una conducción...

Ver ficha del proyecto >

PH Chaparano

RIO CHAPARANO / LLAQUEPE / CHILE

El proyecto de Chaparano es de tipo río fluyente, tiene un azud de 11 m en su toma para desviar el flujo dentro un desarenador-cámara de carga.

Ver ficha del proyecto >

PH Severino

RIO SANTA LUCIA / FLORIDA / URUGUAY

La Represa de Paso Severino construida en 1986 ubicada en el curso inferior de río Santa Lucía Chico en el departamento de Florida, Uruguay.

Ver ficha del proyecto >

SECCIÓN DE PROYECTOS

PH Sierra Brava

La central hidroeléctrica de Sierra Brava, es una central de tipo pie de presa. La presa de Sierra Brava alimenta una turbina Francis Horizontal a través de una tubería de 2200mm de diámetro y 400 m de longitud. La descarga de la central sirve para alimentar un canal de riegos. 

PH-3 Veracruz

El aprovechamiento de PH-3 tiene una toma de tipo río fluyente en el río Jalacingo aguas abajo de la central de PH-Ocampo,un conducción a lámina libre de 1550m, con 1200m en túnel y acaba con 840m de conducción forzada de acero. El grupo de generación lleva una turbina de tipo Francis Horizontal.

PH Ocampo

El proyecto de PH-Ocampo esta aguas debajo de los proyectos de PH-1 y PH-cuetzalin. La obra de toma es de tipo río fluyente la conducción del agua se hace mediante una tubería forzada de 1300mm de diámetro y 3230m. La casa de máquina lleva dos máquinas iguales, dos Pelton Horizontales.

PH Cuajilote

El proyecto de generación de Cuajilote tiene su toma con un azud de 8m en el río Blanco. La conducción de agua se hace a lámina libre durante 1700m hasta la cámara de carga. Después el agua se va en conducción forzada de acero de 3000mm de diámetro y 5220m de longitud, La casa de máquina lleva 2 turbinas Francis Vertical iguales.

PH Escalona

La central de Escalona se ubica en el río Minas aguas debajo de la CH de Minas. La toma de agua es de tipo río fluyente, la conducción del agua hasta la casa de máquina se hace mediante una tubería forzada de 1400mm de diámetro y 5250m de longitud. La casa de máquina lleva dos grupos de generación iguales tipo Pelton horizontal de 2 inyectores.

PH Churo

El proyecto de Churo tiene dos tomas de agua, una situada en el río Huantan la cual recogesus aguas para llevarlas a la toma situada sobre el río Cañete. A partir de aquí se lleva el agua a través de canales (4 km de largo) de Tipo Box-Culvert y túneles hasta una cámara de carga. La casa de máquinas está alimentada por una tubería de 2,6m de diámetro y 400m de largo. La casa de máquinas está equipada con tres turbinas Francis de eje horizontal.

PH San José de Minas

Proyecto ubicado en San José de Minas, al norte de la provincia de Pichincha, a 35 Km de Quito, en Ecuador.El objetivo del proyecto es, aprovechando el agua de los ríos Perlabi y Cubi, abastecer de forma segura y económica el incremento de la demanda de potencia y energía del país. En especial para los industriales y grandes consumidores de la provincia de Pichincha.Los trabajos de ingeniería básica consistieron en el diseño de las instalaciones y el equipamiento electromecánico.

30 AÑOS DE HISTORIA PROFESIONAL

DOSSIER COMPLETO DE PROYECTOS

Descargue nuestro dossier completo de proyectos, donde puede estudiar los detalles del trabajo desarrollado a lo largo de 30 años de maestría profesional.

DESCARGAR
DOSSIER DE PROYECTOS

Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web.   ACEPTAR   CONFIGURAR